El logotipo, la cara y alma de tu empresa

Escrito por: Zuri Martin Categoría: Diseño web

  • Visitas32
  • 68Comentarios
SHARE!
pexels-photo

El logotipo, la cara y alma de tu empresa

Diseñar un logo no es nada sencillo, es el distintivo de una empresa, por el que deben recordarla y debe transmitir aquellos valores que definen a la compañía.

Esto, son solos dos razones por las cuales afrontar el diseño de un logotipo es uno de los trabajos más dificiles para un diseñador, pero a la vez, es una de las tareas más apasionantes.

No hay unas reglas escritas sobre cómo debe ser un logotipo, sin embargo, si podemos enumerar una serie de recomendaciones que a nuestro parecer todo logotipo debería de cumplir.

logos-copieurs

1. Simpleza. Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de enfrentarse a la creación de un logotipo es la regla del beso (KISS) del inglés “KEEP IT SIMPLE, Stupid”. Todo lo que puedas transmitir de manera sencilla, llegará mejor que aquello que sea complejo.

2. Fácil de recordar. Parece obvio decirlo, pero basta con darse una vuelta por la www. para darse cuenta de que hay muchas empresas que descuidan este punto. Si tu logo es bueno, la gente lo recordará, si no, haz el experimento y escribe en un papel aquellos logos que te vengan a la mente e inmediatamente pregunta a alguien que esté cerca tuyo, ¿coincide alguno?

3. En positivo y en negativo. Hagas el logotipo que hagas debes poder visualizarlo igual de bien tanto en negro sobre blanco como en blanco sobre negro. Sólo de esta forma podrás garantizar que el logotipo es perfectamente legible, claro y simple.

4. Consistente con la marca. Hay logotipos muy bonitos que sin embargo no llegan a la gente como podrías llegar. Normalmente, esto ocurre cuando el producto o servicio que ofrece la empresa no está ligada al logo. La asociación entre producto, nombre y logotipo debe ir unida en todo momento.

5. Para siempre. No es que una vez crees un logo tengas la obligación de quedarte con el hasta la eternidad, pero si es conveniente mantener una identidad visual que perdure en el tiempo. De esta forma los clientes asociarán más fácilmente la marca y se involucrarán más con ella.

Una vez tengas estas 5 consejos en la cabeza es hora de ponerte a trabajar en ello. ¡Suerte!

Os dejo algunos logotipos geniales para que os inspiréis.

http://vimeo.com/77896256

2a66d6b12cb46508755fe5cdc8de682b 2e99ba68c5007fcf318a3c558fe9f155 224816b155350ea6b10f300194e7c4a0 a9a3541eefe22c974846dccf77b3f6f0 b5fd4774e97b57d823c593b4320c1b6a dbf8643433d5a44d8dc8d62eb2cd5133